Demo enSalvaNos complace presentarte nuestro primer demo. Hecho y producido por EnsalvaInformes: contacto@ensalva.com Comparte.
Posted by Ensalva on Domingo, 8 de marzo de 2015
martes, 21 de julio de 2015
Interior del Santuario Diocesano de Salvatierra, Gto.
Desde 1743 comenzaron las gestiones para obtener el permiso de construcción de un nuevo templo para la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Luz, primero ante el obispo de Michoacán y luego ante el virrey. Así, el 26 de marzo de ese año don Pedro Cebrián y Agustín, Conde de Fuenclara, concedió la licencia para que el vecindario de Salvatierra procediese a su construcción con el título de Ntra. Sra. de la Luz. Reunido Cabildo y vecindario el 4 de julio de ese año, acordaron colaborar con limosnas para su construcción, nombrándose a don José Esquivel y Vargas recolector y a su hermano don Gerónimo depositario.
El sitio elegido fue el designado desde la fundación de la ciudad, al lado Oriente de la Plaza Mayor y que se encontraba en posesión del Sr. Pbro. José Xavier de Rivera quién lo donó al Ayuntamiento para tal fin. Se colocó la primera piedra el domingo 3 de mayo de 1744. Mientras tanto, la Sagrada Imagen continuó recibiendo el culto en la pequeña capilla levantada, y después en la sacristía de lo que sería la iglesia grande. Cuando ésta se terminó en 1808, vino después la construcción del altar mayor, obra del ilustre arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras; hacia 1835 se construyó el altar de San José; el primer órgano que funcionó data del año de 1845; y los altares del crucero fueron construidos en 1885.
El equipo de enSalva te trae una vista en 360 grados del interior de esta joya arquitectónica de Salvatierra, Gto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario